ALTERACION DE LOS CICLOS DE LOS ECOSISTEMAS - duvan213

ALTERACION DE LOS CICLOS DE LOS ECOSISTEMAS

DEFORESTACION EN COLOMBIA

 

 

 

como solución de corto plazo para detener la deforestación y por ende el cambio climático; Colombia espera beneficiarse del fondo con recursos que superen los 20 mil millones de dólares.

Sin duda, el tema es relevante para el país al contribuir con la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero si mantiene el 51% de su territorio, 578.000 km cuadrados de selva. No obstante surge el interrogante sobre las implicaciones del uso de los aclamados fondos en el contexto colombiano para evitar la deforestación de su territorio. El presente artículo tiene como objetivo abrir la discusión sobre cómo el tema de deforestación en Colombia se abordará en la nueva era Copenhague; así como cuestionar el mecanismo financiero, esquema REDD por sus siglas en inglés "reducción evitada de emisiones de GEI por deforestación" planteado para tratar este problema.

EROSION EN COLOMBIA

 

La erosión normal o geológica es un proceso natural por el cual los productos primarios de la temperización de las rocas se transportan al lugar donde serán depositadas para formar sedimentos o suelos de transporte.

 

La cantidad de erosión que tiene lugar en una cuenca puede estimarse midiendo la cantidad de sólido transportado fuera de ella por la fuente de agua que las evacua, siendo esta la erosión total y no se distingue entre erosión normal y acelerada. Las cifras de erosión total para diferentes regiones sirven como índices de erodabilidad total de los ambientes respectivos, o mejor, del grado hasta el que la erosión es significativa como síntoma del uso inadecuado de las tierras. Los siguientes son los grados de erosión total estimados en los continentes del mundo.

 

 

 

There are no comments »
Loading… Loading comments…Please wait

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters